En un alto porcentaje estos niños presentan discriminación deficiente IZQUIERDA-DERECHA. El trastorno puede acompañarse de problemas de conducta y atención, aunque en muchos casos los niños tienen una conducta normal. Al llegar a segundo año el problema se agudiza ya que las demandas en cuanto a la lectura son mayores y esta es la etapa en la que estos niños pueden empezar a reprobar a pesar de tener inteligencia normal e incluso, por arriba de lo normal.
También en la escuela estos niños son tomados por flojos, en ocasiones son objeto de burla por los compañeros,especialmente cuando tienen que leer en voz alta.
Todo esto repercute con el tiempo en el estado anímico del educando, el aprendizaje de la lectura se vuelve para él algo desagradable y termina por adquirir verdadera aversión a la lectura y, por extensión, a todo el proceso de la enseñanza.
Esta información proviene de una página de la Junta de Extremadura en la que se habla de una forma muy completa de la lecto-escritura, donde podemos encontrar no solo los problemas que existen en la misma , sino también consejos a los padres y actividades que podemos realizar con los niños. http://cpcloaysa.juntaextremadura.net/paginas/lectoescritura.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario