A continuación podremos ver las diferentes técnicas que se llevan a cabo en los centros para la adquisición de la lecto-escritura.
La lecto-escritura como menos comentado ya es un proceso que se da sobre todo en el segundo ciclo de Educación Infantil y el primero de Educación Primaria. Estas áreas se trabajan a través de actividades que les llevan a desarrollar las capacidades necesarias para un desenvolvimiento adecuado.
En torno a la lectoescritura existen múltiples métodos y teorías que los fundamentan. Unos se centran en los aspectos más formales del aprendizaje y tratan el proceso desde las partes hacia el todo, es decir, partiendo de las letras, hacia las silabas, posteriormente las palabras y luego las frases.Otros métodos son constructivitas y atienden a teorías que insisten en que la percepción del niño comienza siendo sincrética, captando la totalidad y no adentrándose en los detalles, parten del todo y presentan al niño palabras completas con su correspondiente significado. Los educadores son conscientes de la necesidad de conocer los diferentes métodos y conocer sus alumnos para escoger las mejores estrategias de la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura.
La información proviene de la página web: http://orientacionandujar.wordpress.com/lectoescritura/
Lectoescritura. Ficha de escritura.
Como ya hemos hablado anteriormente la lecto-escritura tiene varios métodos para su aprendizaje. Con esta entrada he querido que se entiendan los diferentes métodos que se encuentran todos ellos dentro de la lecto-escritura todos ellos diferentes pero con un mismo objetivo.
Muy provechoso, ya que así no solo lo harán el clase, sino que también podrán practicarlo en casa, junto a sus padres.
ResponderEliminar